GIN SHARISH

Llega a España de la mano de mayorista de la licores, la ginebra de moda en Portugal. Somos los primeros distribuidores oficiales de este gran producto para toda España.

Esta nueva ginebra portuguesa es producida en el Alentejo por Antonio Cuco y su nombre deriva del pueblo de Monsaraz. Utilizado durante la ocupación musulmanda, el termino “sharish” vendría a significar monte erguido. Mont Sharish se traduciría entonces por monte erguido en un impenetrable camino salvaje, dando lugar posteriormente a Monsaraz.

Ls Sharish gin, es una ginebra suave con un aroma único. Predominan los cítricos, en especial la cascara de naranja y la suave dulzura de la manzana bravo de esmolfe y de la vainilla. El enebro es también fácilmente identificable, siendo mas sutiles los toques de clavo y semillas de cilantro. Al saborearlo, podemos sentir un ligero picor al final, que proviene de la Lucia-lima.

Destilado en un alambique de cobre tradicional portugués, se utilizan en su proceso de elaboración 9 botánicos cuidadosamente seleccionados: Enebro, Canela, Semillas de cilantro, Clavo, Vainilla, Cascara de Naranja, Cascara de limón, Manzana Bravo de Esmolfe DOP y Lucia-lima. Cuenta con la particularidad de que los últimos 4 botánicos son frescos. Debido a sus diferentes características y puntos de evaporación, los botánicos son destilados lentamente por separados, permitiendo asi una mayor calidad en el destilado final. Durante el proceso de la destilación, se apartan las cabezas y las colas de la destilación, con lo que solo se aprovecha el corazón de la misma.

El Perfectserve no podría ser mas portugués:

Finos gajos de Manzana Bravo de Esmolfe con agua tónica.